EL PRIMER HOTEL ESPACIAL PODRÍA INAUGURARSE EN EL 2027

La compañía que está detrás de esta innovadora idea es Orbital Assembly Corporation.

Los seres humanos no tenemos límites y la conquista del espacio es uno de nuestras grandes ambiciones, antes de que culmine esta década, tener el primer hotel en el espacio exterior podrá ser una realidad. Así lo expresa y certifica la compañía Orbital Assembly Corporation (OAC).

El hotel tendrá por nombre Voyager Station y según, su construcción empezará en el 2025 en la órbita terrestre baja para comenzar su operación en el 2027.

El hotel espacial será de forma circular y girará alrededor de la tierra cada 90 minutos aproximadamente, la rotación del complejo interestelar formaría una gravedad artificial parecida a la gravedad que se encuentra en la superficie de nuestro satélite La Luna.

Según OAC, la idea es que el hotel este formado por una fila de capsulas individuales, en la cual estarán unidas con tubos en forma de “X” que harán conexiones en las diferentes áreas.

El hotel espacial estará equipado con spa, gimnasios, salas de conciertos, bibliotecas, salones, restaurantes temáticos, y bares para poder visualizar la tierra. La compañía manifestó que espera vender algunas de las capsulas a las agencias como la ESA y la NASA para el estudio espacial, así como a gobiernos y a empresas privadas que quieran usar el lugar como un centro de recreación.

Además, la OAC expresó que ya tiene todo estructurado y pensado, los alojamientos pueden ser en villas de lujo, puedes reservar con una semana de anticipación, alojarte más o menos de un mes y hasta puedes comprar como una casa de vacaciones en la cual tendrán un espacio de 500 metro cuadrados con instalaciones para cocinar, habitaciones para dormir hasta 16 personas y tres baños.

También contarán con habitaciones simples que se puede alquilar por unos días, con un espacio de 30 metros cuadrados, capacidad para dos personas con baño privado.

Por los momentos no se ha relevado detalles del monto que llevará esta construcción.