LA VACUNA CHINA NO INMUNIZA LO SUFICIENTE

El personal de salud denuncia que la vacuna china no ofrece una inmunización suficiente para la humanidad.

A las horas de la llegada de millones de vacunas chinas Sinopharm, un grupo del personal de salud se aplicó la primera dosis que, al realizarse un examen de anticuerpos, hallaron que la protección está muy por debajo de lo que prometieron los laboratorios.

La primera dosis, según comprende de una protección del 50 por ciento. A su vez, el personal de salud expresó que no será de este modo y advierten que tampoco es conveniente aplazar la aplicación de la segunda dosis para la población.

Médico denunciante expresa que odontólogos, enfermeros, médicos y el personal administrativo que tienen la primera dosis no están debidamente inmunizados y siguen trabajando arriesgando sus vidas, es preciso seguir las instrucciones que indica quién elabora la vacuna.

La vacuna china está diseñada para que tenga dos dosis y en los últimos días el laboratorio que los fabrico anunció que podríamos llegar a una tercera dosis, que se aplicaría a los ocho meses de la segunda, recalcan que “la prescripción es muy clara”, a la primera dosis hay que esperar entre tres a cuatro semanas y ahí se aplica la segunda. La decisión de prolongarlo no es científicamente lo correcto, incluso ellos que elaboraron las vacunas no tienen información de cuanto puede durar el tiempo entre dosis. Agregó.

De esta manera, los gobiernos que utilizarán esta vacuna tienen que tener una estrategia para que las personas que se apliquen la primera dosis estén al día para la segunda, es muy importante recalcar esto y que se respete el tiempo de espera estipulada de una dosis a otra. No se puede vacunar a más gente con una sola dosis y no tener reservas.

Las personas que se vacunen con la china tienen un aproximado del 79% de inmunidad e insistimos que no es igual para todos.