Nueva York hace la guerra a las criptomonedas
Letitia James es la fiscal general de Nueva York (EE.UU.) y recientemente lanzó una advertencia a la industria de las criptomonedas y a sus inversores.
Las razones de la inflación del coste del bitcoin
Recordemos que en lo que va de 2021, el bitcoin ha recibido el apoyo de varias grandes empresas e inversores particulares que lo han respaldado de una u otra forma.
Como resultado, el valor del bitcoin se ha disparado, alcanzando un precio de 58.000 dólares a finales de febrero, ¡sólo el segundo mes de 2021!
Personas como Elon Musk y empresas como Mastarcard y Tesla Inc han apoyado las criptomonedas, integrándolas en sus métodos de pago, tanto para el público en general como para sus inversores, después de que en febrero se introdujera una nueva política, como es el caso de Tesla.
Algunos bancos de inversión en diversos activos, incluidos los digitales, también se han interesado por el bitcoin y otras criptomonedas, como es el caso de Goldman Sachs Group.
Las exigencias del fiscal a la industria
James desconfía mucho de las criptomonedas, ya que se trata de un mercado muy volátil y con pocos límites impuestos, lo que hace aún más difícil su control.
El Fiscal General de Nueva York emitió un comunicado en el que pedía a los inversores y al sector en general que actuaran en consecuencia y afirmaba que el hecho de no registrarse en la Oficina de Protección de los Inversores de la Fiscalía General daría lugar a sanciones civiles y penales.
Todo este asunto ha llegado al límite porque este mercado no está regulado y recientemente el Fiscal General había presentado una demanda contra Coinseed, una plataforma de intercambio de activos digitales.
Al parecer, Coinseed tuvo el descaro de dirigir un negocio de comercio de divisas como corredor durante casi 3 años sin ninguna regulación.