SE DESCARRILA UN TREN EN TAIWAN Y DEJA MAS DE 50 FALLECIDOS

Un tren en Taiwán que trasladaba a 490 pasajeros se descarriló en un túnel, dejando por los momentos a 51 fallecidos y varios heridos.

El tren que consta de 8 vagones se descarriló el viernes en la mañana en el túnel al norte de Hualien, lo que ocasionó que varios vagones chocarán y se impactarán con la pared.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor del tren, un ciudadano francés y dos japoneses, por ahora, manejan una cifra de 146 personas hospitalizadas que están siendo atendidos en seis hospitales del condado, y para media tarde ya habían desalojado todos los vagones.

Autoridades indicaron que la causa del descarrilamiento fue por un vehículo industrial que se deslizo por un terraplén hacia al túnel y este chocó mientras el tren estaba en movimiento.

En las redes sociales está circulando un video que muestra partes de los restos del vehículo industrial, junto con lo que se asemeja que es la puerta de un auto del tren descarrilado. También se puede escuchar a varios pasajeros sorprendidos con el accidente, afirmando que muchos tuvieron suerte de estar en vagones que no sufrieron daños.

En las imágenes del video, hay escenas del accidente dentro del túnel, donde se puede visualizar el estado de los vagones por el impacto. Los pasajeros recogiendo sus bolsos y maletas en un vagón descarrilado e inclinado y otros caminando por el carril lleno de escombros.

El accidente ferroviario concordó justo cuando iniciaba el fin de semana donde hay un feriado público llamado “Día de la Limpieza de tumbas”. Como es tradicional en esta fecha es común que las personas se dirijan al cementerio de Taitung para limpiar las tumbas y presentar respeto a sus familiares fallecidos

El lugar del accidente está localizado el Parque Nacional Taroko, un destino popular en las montañas de la costa del este del país.

En el año 2018 hubo un descarrilamiento de tren en el noreste de Taiwan dejando a 18 muertos y 175 heridos, el técnico de ese tren fue acusado de homicidio por negligencia.