Contenido
Una cisterna flexible es un depósito que se utiliza para almacenar el agua de lluvia en las casas. Estas cisternas suelen instalarse en el exterior de los dormitorios. Son portátiles, por lo que pueden utilizarse para regar el campo o para otros fines. Así que la pregunta es, ¿cómo elegir una cisterna flexible? Este artículo le ayudará a hacer la elección correcta.
Elegir su cisterna teniendo en cuenta los materiales utilizados en su fabricación
Las cisternas flexibles son depositos de agua 1000 litros. Se fabrican con varios materiales, el más resistente de los cuales es el polietileno. Este material hace que las cisternas sean fáciles de mantener y resistentes a la corrosión. A pesar de su exposición a la intemperie, su flexibilidad le permite mantenerse siempre en buen estado. Algunas cisternas también se fabrican con poliéster, una fibra sintética utilizada en la industria textil. Para que la cisterna de poliéster sea resistente, se recubre de PVC, un plástico impermeable a los rayos UV. Gracias al PVC, las cisternas de poliéster no se decoloran ni amarillean. Las cisternas de poliéster soportan fácilmente los impactos sin desgarrarse.
Tenga en cuenta el volumen de la cisterna flexible
La elección de la cisterna debe basarse en el uso que vaya a darle. Hay cisternas con un volumen de 1 m³, 2 m³ y hasta 20 m³. Si la cisterna va a ser utilizada por varias personas, es mejor elegir una cisterna de gran capacidad. Las cisternas de gran capacidad requieren más espacio para su instalación. Para sujetarlas bien, tendrás que cavar un poco más profundo.
En cambio, una cisterna de pequeña capacidad puede ser suficiente para un hogar unipersonal. No es necesario cavar un gran agujero para inmovilizar los depósitos de pequeña capacidad. Si desea almacenar una gran cantidad de agua que va a utilizar durante mucho tiempo, puede comprar una cisterna de gran capacidad. De ese modo, podrá almacenar agua suficiente.
Tenga en cuenta la marca de la cisterna flexible
Como todos los objetos, las cisternas flexibles llevan varias marcas, que determinan el nombre de la empresa que las ha fabricado. Las mejores marcas de cisternas flexibles son las que utilizan polietileno de calidad. Las mejores empresas también fabrican una gama variada de cisternas, lo que facilita la elección a los clientes. El precio de venta de las cisternas también depende de la marca.
El precio de venta de la cisterna
El precio de las cisternas flexibles depende de su capacidad. Cuanto mayor es la cisterna, mayor es el precio. Por ejemplo, una cisterna de 1 m³ cuesta 329,00 euros, mientras que una cisterna de polietileno de 20 m³ se vende por 999,00 euros. Para elegir el depósito adecuado para usted, debe tener en cuenta su presupuesto y sus necesidades.
Tenga en cuenta el modelo de cisterna
Las cisternas flexibles vienen en varios modelos. En general, la cisterna se parece a una bolsa, pero cuando el agua entra en ella, adopta diferentes formas. La cisterna flexible tiene forma de cojín. Es el modelo más popular del mercado. Las cisternas con forma de cojín se encuentran en muchos puntos de venta.
El segundo modelo más popular es el que parece una cisterna rectangular. Se apoya en el interior mediante un dispositivo que le da esta forma en el exterior. La cisterna rectangular flexible se utiliza sobre todo en el campo para regar plantaciones.