¿Cómo se crea una cuenta bancaria para menores?
Para tener la facilidad de enviar dinero a su hijo que no está cerca, puede abrir una cuenta bancaria para menores y aprovechar la oportunidad de permitirle desarrollarse financieramente. ¿Cómo se abre esta cuenta? Lea el artículo.
Poder abrir la cuenta y recoger los documentos
El desarrollo financiero es una parte muy importante de la vida de cualquier persona y aprenderlo a una edad temprana sería muy beneficioso. Y con una cuenta de pixpay, por ejemplo, tendrás una tarjeta pixpay que te permitirá hacer fácilmente tus diversas transacciones entre padre e hijo. De hecho, las cuentas bancarias para menores son alternativas muy agradables y fiables que le permiten satisfacer las necesidades financieras de sus hijos sin molestarse ni preocuparse por las molestias de los bancos. Sólo tiene que tener el perfil o la capacidad necesarios y los documentos necesarios para abrir una cuenta. En efecto, para poder abrir una cuenta bancaria para menores, hay que tener la mayoría de edad y ser padre o tutor del menor en cuestión. También deberá presentar un justificante de domicilio y una identificación personal.
Proceder a la apertura real de la cuenta
Una vez que haya preparado los documentos necesarios y tenga la capacidad de apertura, puede proceder a abrir su cuenta para menores. Tendrá que ir a la página web de la institución elegida o descargar y utilizar su aplicación móvil. A continuación, sólo tendrá que responder a las preguntas y ser guiado a través de los pasos sugeridos. Una vez que hayas abierto la cuenta, te darán una tarjeta y un extracto bancario a nombre del menor y ya está. Hay que tener en cuenta que todo pasa por Internet y que es un tipo de cuenta que permite dar a tu hijo más autonomía financiera antes de que madure y enseñarle a gestionar su dinero y sus gastos sin preocuparse demasiado por ello.